El Aula Móvil llegó a Ingeniero Juárez

Una alianza entre la Fundación Educando y KPMG hizo posible que se instalara el centro de capacitación gratuita en informática en la provincia del Norte

KPMG, compañía de servicios profesionales, y la Fundación Educando, que desde el año 2000 trabaja por la educación con el objetivo de cambiar la calidad de vida y la inclusión social en las comunidades de menos recursos de todo el país, se aliaron haciendo posible que, durante este cuatrimestre, el Aula Móvil se instale en Ingeniero Juárez, provincia de Formosa, para brindar servicios de capacitación informática gratuita a toda la comunidad.

El proyecto Aula Móvil nació en 2004, con la intención de capacitar a personas que nunca estuvieron en contacto con computadoras, o donde estas son de difícil acceso. Cada cuatrimestre brinda cursos de tres meses y medio de duración en alguna localidad del país, en materia de informática, operación de PC y, de existir la posibilidad, de Internet.

Durante la primera parte del año se desempeñó en Comodoro Rivadavia, y en la segunda lo hará en Formosa. El Aula se establecerá en el Centro Comunitario Wichi de Ingeniero Juárez. Las actividades comenzaron el 4 de Septiembre y finalizarán el 10 de diciembre con la entrega de diplomas.

Los cursos están dirigidos a alumnos jóvenes y adultos mayores de 17 años y son de carácter gratuito. Se dictarán cursos de Operador de PC básico y avanzado, de 3 hs semanles, 40 hs totales, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 17 hs. La capacidad del Aula es de 16 integrantes por curso y está equipada con recursos didácticos e informaticos de última generación: computadoras conectadas en red, impresoras, proyectores, reproductores de video y DVD.


Más información: www.funedu.org.ar, www.kpmg.com.ar.