Facebook: festejos, despedidas y nuevos horizontes

Sin la presencia de su cofundador pero con nuevas instalaciones y mayor acceso a los usuarios, la red social más importante sigue dando que hablar

En las últimas semanas Facebook presentó una serie de novedades que revolucionaron a la red interna y externamente. Su cofundador, Dustin Moskovitz, anunció que dejará la empresa para seguir en busca de otros horizontes. Al mismo tiempo, decidieron mudar las instalaciones a Dublín, Irlanda para brindar un mejor servicio a los usuarios, que ahora tendrán la posibilidad de acceder a sus cuentas a través de dispositivos móviles, usando el portal wap de Movistar.

Dustin Moskovitz, cofundador de Facebook

En medio de los festejos por los más de 100 millones de facebookers, la red social más importante del momento anunció una serie de acciones que están dando que hablar al mundo entero.

Despedidas

Hace cuatro años, desde una habitación de la Universidad de Harvard, dos jóvenes, Mark Zuckerberg y Dustin Moskovitz, trabajaban en lo que se transformó en una de las herramientas sociales más importantes del momento, Facebook.

El segundo de ellos, anunció la semana pasada que dejará la empresa para dedicarse a otra pasión: hacer que las compañías funcionen mejor, como informó AFP. Seguido por el ingeniero actual del portal, Justin Rosenstein, comenzarán a trabajar en "una aplicación de desarrollo de herramientas con fuente abierta, construida para la 'Web' desde la base" según explicaron.

Nuevas instalaciones

El crecimiento de la red social obligó a sus dueños a buscar locaciones desde donde ofrecer mejores servicios. Por esta razón de Palo Alto, California pasarán a la ciudad de Dublín, Irlanda, siguiendo los pasos de muchas otras grandes empresas de Internet, como Google, eBay y Yahoo!, entre otras.

Desde este nuevo centro de operaciones ofrecerán apoyo técnico, operativo y comercial a usuarios y clientes de África, Europa y Oriente Medio. Contratarán personal local, para dedicarse al creciente mercado regional, generando al rededor de 70 nuevos puestos de trabajo.

Más acceso, más usuarios

Por otra parte, Movistar, firmó un acuerdo con Facebook para incluirlo en su portal wap para celulares. De esta manera los usuarios podrán actualizar sus datos, fotos, ver los estados de sus amigos, sin costo adicional de parte de la empresa de telefonía.

El acuerdo se implementará en dos etapas. La primera se desarrollará en Irlanda, Alemania, España, Brasil, Maxico, Argentina y Colombia. La segunda se hará en Venezuela, Perú, Ecuador, Uruguay, países de Centroamérica, la República Checa y Eslovaquia.


Más información: www.facebook.com.