"Control F", el proyecto para mejorar la calidad de la industria IT

El sector público y el privado brindarán más de 580 cursos de informática que llegarán a 12 mil personas. Abrirán 43 nuevos laboratorios informáticos

El día miércoles se realizó el acto de presentación del proyecto “Control F”, el Megaplan de formación profesional en informática del Gobieno Nacional, como adelantó Canal AR (ver nota). La presidente Cristina Fernández encabezó el acto en el que se firmó el convenio con la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) que llevará adelante la iniciativa de capacitar a jóvenes para que puedan tener mejores posibilidades de incorporarse a la industria del software.

Cristina Fernández durante el acto del miércoles

“El déficit del empleo en Argentina era de cantidad y calidad. Al de cantidad hemos respondido con 3 millones de puestos de trabajo. Ahora vamos por la calidad” dijo el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Calidad es lo que pretende generar el Megaplan de educación para el sector gubernamental. Por esa razón es que el proyecto se llevará a cabo con el sector privado, que incluye a 5 grandes empresas del rubro informático como IBM, Cisco, Microsoft, Oracle y Sun Microsistems.

Para lograr su objetivo, Control F contará con 580 cursos de informática que incluirán a más de 12.000 jóvenes. La iniciativa contempla una inversión de 22 millones de pesos y procura responder a la demanda de trabajadores calificados por medio de acciones de formación en aquellos perfiles más demandados en el sector local. Se abrirán 43 laboratorios informáticos y se capacitará a más de 400 docentes.

El Megaplan se completará en el plazo de 18 meses. La primera etapa esta prevista para desarrollars entre octubre 2008 y marzo 2009. Se comenzará formando a 1.180 trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires, y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Chaco, Salta, Santa Fe, Neuquén y Mendoza.

A partir de este acuerdo, trabajadores ocupados y desocupados podrán acceder a cursos de: Administrador de Windows 2008/SQL Server, Fundamentos I DBA Relacionales, IT Essentials Actualización para Ocupados, Programador Java y Programador 9Oracle-Java y Curso de Linux.

Por medio de la formación de los recursos humanos, la idea es elevar el nivel profesional de una industria que mueve un volumen de negocios anual superior a los 7.000 millones, con exportaciones que este año superarán los 1.350 millones.


Más información: www.cessi.org.ar.