Llegó al país la nueva generación CS4 de Adobe

A diferencia de sus predecesores, permite una mayor interoperabilidad entre sus diferentes programas. Por el momento, sólo puede conseguirse su versión en inglés

Adobe anunció que comenzó a distribuir en Argentina el tan esperado Creative Suite 4 , la última actualización de sus programas de diseño y desarrollo Web, con el que espera proporcionar a los profesionales multimedia una herramienta que ayude a ahorrar tiempo y permita encarar proyectos de mayor nivel y complejidad. Por el momento, solamente está disponible en inglés, y se estima que para el mes de diciembre podrá conseguirse la versión en español.

Cuatro de las seis suites de Adobe

El CS4 Web Premium incluye nuevas versiones de Adobe Fireworks, Dreamwaver, Flash, Acrobat, y como no podía ser de otra manera, del Photoshop e Illustrator, entre otros. La principal característica que engloba a todos estos programas es que, a diferencia de sus predecesores, cuentan con un entorno colaborativo que facilita la migración de un archivo desde una aplicación a otra.

Según Gustavo Brunser, senior development manager de Adobe, hoy en día los clientes se enfrentan a desafíos tales como el incremento del número de dispositivos conectados a Internet y tienen que reinventar la manera de publicar información. “Hay diferentes formatos para diferentes medios, y las herramientas que utilizan deben tener la capacidad de adaptarse a sus necesidades”, agregó.

Concientes de que ningún diseñador usa exclusivamente sólo 1 herramienta de Adobe, la compañía decidió combinarlas lanzando 6 versiones de la suite: Adobe Creative Suite 4 Design Premium (2.699 dólares +iva), Design Standard (2.099 dólares + iva), Web Premium (2.499 dólares + iva), Web Standard (1.499 dólares + iva), Production Premium (2.499 dólares + iva), y Master Collection (3.699 dólares + iva), que incluye todas las aplicaciones.

Las principales novedades

El Photoshop CS4, uno de los softwares de mayor popularidad para el retoque de imágenes digitales, alcanza una mejor precisión en los píxeles de cada archivo, y puede operar fácilmente con fotos de 1GB, tanto para hacer un zoom, rotación o planning.

A su vez, cuenta con una nueva herramienta (Content-Aware Scaling) que usa algoritmos inteligentes para dimensionar y realizar escalas de imágenes de manera inteligente. El programa analiza la foto e identifica objetos y personas, a fin de no alterar su composición. Otra mejora es respecto al manejo en 3D, ya que posibilita incorporar imágenes, realizar alteraciones a la misma, y exportarlas con facilidad.

Por otra parte, el Illustrator ahora tiene la habilidad de manejar múltiples artboards, sin necesidad de abrir varios archivos. Todo se visualiza en 1 sola ventana, y cada documento se ve en un tab. Esta función está presente en todas las nuevas aplicaciones CS4 de Adobe, ofreciendo al usuario una completa libertad para ordenar las páginas, trabajar con varios artboards al mismo tiempo, y decidir si quiere imprimir todo junto, o por separado.

También hay novedades con el Indesign, que según Brunser “se está convirtiendo en el caballo de batalla para hacer publicaciones”. Anteriormente, demandaba a los diseñadores de mucha concentración para no cometer errores, y que al finalizar hicieran una revisión completa. Como esto no solía ocurrir, y se saltaban este paso por falta de tiempo, Adobe decidió que la nueva versión revise el documento automáticamente, muestre las equivocaciones en tiempo real y ofrezca un conjunto de soluciones posibles.


Más información: www.adobe.com.