El Polo Tecnológico de Rosario utilizará software IBM

Guillermo Cascio, gerente general de la empresa, comentó que brindarán acceso a su plataforma tecnológica con el fin de posicionar al Laboratorio de Calidad como centro de investigación de la región

El Polo Tecnológico de Rosario (PTR) firmó un convenio de Iniciativa Académica con IBM, que le permitirá acceder a la plataforma tecnológica de la empresa a fin de posicionar a su Laboratorio de Calidad, que brinda asesoramiento al sector privado, y funciona como centro de investigación para sumar valor agregado a sus actividades. El acto tuvo como protagonistas al Intendente de la ciudad, Miguel Lifschitz, al director del PTR, Carlos Cerrutti y a Guillermo Cascio, gerente general de IBM Argentina.

De izq a der, Carlos Cerruti, Miguel Lifschitz y Guillermo Cascio

Con el objetivo de aumentar la participación de la región en el desarrollo científico y la innovación tecnológica, y fortalecer la asociación entre los sectores educativo, empresarial y gubernamental, el Polo Tecnológico de Rosario, a través de este acuerdo, permitirá a sus docentes y alumnos acceder a software, capacitación y recursos del gigante azul.

Entre los beneficios se destacan la posibilidad de acceder a más de 1.200 productos de la empresa en versiones completas y sin límites para su uso académico, y también a tutoriales, libros técnicos (RedBooks), cursos completos pre-armados, que incluyen guías para los docentes y estudiantes, a fin de desarrollar ejercicios de laboratorio y exámenes.

Además, según explicó Cascio en su visita a la ciudad santafecina, la compañía brindará un descuento del 50% en tests de certificación y capacitación online, e incluirá en sus concursos de investigación aquellos proyectos que se realicen en el Polo.

La implementación de políticas de integración tecnológica entre el sector público y privado potencia la salida de empresas locales al mercado internacional como prestadores de servicios en soluciones propias. De esta manera, el Laboratorio de Calidad rosarino canalizará los requerimientos de ese sector, ofreciéndole asesoramiento para obtener certificaciones ISO9001 y una plataforma de servicios para mejorar su posicionamiento a nivel mundial.


Más información: www.polotecnologico.net, www.ibm.com/ar.