Santa Fe lanzó un plan de conectividad a Internet para escuelas

El Ministerio de Educación de la provincia financiará la conexión de más de 1.247 establecimientos educativos previendo cubrir más de 2.811 para 2009

El Ministerio de Educación de Santa Fe pondrá en marcha esta semana el Plan Gradual de Conectividad a Internet, con el objetivo de unificar progresivamente a todas las escuelas oficiales sedes para facilitar la introducción de TICs en el aula y la realización de trámites burocráticos.

Elida Rasino junto al gobernador Hermes Binner

La responsable de la cartera educativa, Elida Rasino, explicó que el programa consiste en el financiamiento de la conexión a banda ancha para 1.247 escuelas primarias y secundarias de la región, que hoy representan el 70% del caudal de trámites que maneja el ministerio con los establecimientos.

"Cuando elaboramos el plan de gobierno hicimos un diagnóstico que reflejó que la solución a esta problemática era una de las demandas más fuertes de los docentes, y en especial, de los directores", agregó.

A partir de la introducción de las tecnologías de conectividad los maestros contarán con una herramienta de acceso a información para generar nuevas prácticas dentro del aula, mejorando las propuestas pedagógicas de las TICs, como parte de un proyecto más amplio de Inclusión Digital.

Por su parte, el ministerio ampliará los fondos destinados a los gastos de funcionamiento de las escuelas para garantizar la contratación del servicio de Internet, ya sea por cable, WiFi, u otro sistema.

Próximos pasos

En una primera etapa, la regional educativa de Rosario contará con la conexión de 386 establecimientos que ya cuentan con la infraestructura y los equipos con disponibilidad para banda ancha. "El resto de las escuelas debe informar si tiene equipos, aunque con uno es suficiente. En la medida en que los establecimientos nos respondan, iremos incorporándolos", señaló Rasino.

El programa también prevé 283 conexiones en Santa Fe, 117 en Venado Tuerto, 136 en Cañada de Gómez, 107 en Rafaela, 97 en Reconquista, 60 en San Jorge, 46 en San Cristóbal y 17 en Tostado, completando el mapa inicial de 1.247 establecimientos. El objetivo fijado por el ministerio para 2009 consiste en cubrir con banda ancha a 2.811 escuelas oficiales sedes.


Más información: www.educacionsf.gov.ar.