Obama incorporará a YouTube como un canal oficial de comunicación

El presidente electo subirá semanalmente un video al popular portal online. Su intención es seguir generando un vínculo directo con el público estadounidense

A lo largo de la campaña electoral que lo llevó a la Casa Blanca, el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, supo aprovechar al máximo todas las tecnologías que estaban a su alcance, ya fueran mensajes de textos, videos online o publicidades en videojuegos. Y todo parece indicar que durante su gestión también recurrirá a esta clase de herramientas.

El senador por Illinois subirá todos los viernes un video a YouTube. De este modo, el portal se convertirá en una plataforma de comunicación directa con la nueva generación de votantes, que fueron determinantes para que Obama se impusiera sobre su rival, el republicano John McCain.

En primer lugar, podrán verse en Change.gov, el portal oficial del equipo de transición del flamante presidente, y luego serán incorporados al sitio Web propiedad de Google.

Según sus voceros, esta inciativa representa el comienzo de una serie de medidas tendientes a convertir a la futura administración demócrata en una presidencia digital y transparente.

El plan consiste en continuar el camino recorrido durante la campaña, en el sentido de generar un vínculo directo entre el electorado y Obama, al margen de los medios de comunicación tradicionales, informó CNET News.

A continuación, el primer video que dejó en YouTube.


Más información: www.youtube.com, www.change.gov.