Autodesk rediseñó su portal y ofrece más beneficios a estudiantes y docentes

Más de 350.000 estudiantes y educadores de todo el mundo ya aprovechan de los softwares educativos que pueden descargarse gratuitamente desde la Web

El desarrollador de software de diseño 2D y 3D, Autodesk, rediseñó su sitio Web de Comunidad de Estudiantes de Ingeniería y Diseño, ofreciendo una nueva apariencia similar a otros portales populares y redes sociales. Con nuevos beneficios y funcionalidades, brinda acceso a software gratuito a más de 350.000 estudiantes y educadores.

Portal Autodesk Education rediseñado

"Esto es fundamental para los futuros diseñadores profesionales," afirmó Roland Cernat, ganador de la Categoría de Diseño Industrial del Premio Honorario de Diseño Sostenible y Desafío de Diseño Estudiantil. Y agregó que la amplia variedad de programas online da la oportunidad de ensayar y seleccionar los programas que se ajustan a las necesidades en cada caso.

Además de una nueva apariencia, presenta otros beneficios para sus miembros, entre los que se destaca una mayor interacción, intercambio de perfiles, blogs y fuente de noticias. También, se puede acceder a currículas y consejos sobre carreras, novedades tecnológicas y perfiles de posibles empleadores.

El portal ya cuenta con un sector denominado TV de la Comunidad que permite a los usuarios exponer su trabajo y aumentar el conocimiento por la Comunidad Estudiantil en las redes de Google y YouTube. A su vez, un acceso más fácil, a través de un nuevo widget que cada facultad puede publicar en su sitio de intranet, permitiendo que sus estudiantes puedan entrar con un solo clic.

"Desarrollamos una gran parte del rediseño y de las nuevas funcionalidades basándonos en la retroalimentación de nuestros miembros. Creamos la Comunidad Estudiantil para brindar la información y las herramientas esenciales que los estudiantes necesitan para aprender sobre el proceso de diseño y ser exitosos en sus carreras", afirmó Paul Mailhot, director de programas de educación globales para Autodesk.

Por otra parte, sostuvo que los educadores también se benefician al tener acceso al software, currículo, grupos de discusión y foros exclusivos.

Según la empresa, desde septiembre del 2006 la Comunidad de Estudiantes de Ingeniería y Diseño, atrajo la atención a miembros de más de 16.600 escuelas en 137 países y alrededor de 350.000 ya descargaron 650.000 copias de las galardonadas soluciones del software de diseño 3D.


Más información: http://www.autodesk.com/education..