Macri inauguró un centro de atención para atraer inversiones

Por Pablo Comuzzi - pabloc@canal-ar.com.ar
Martín Migoya, CEO de Globant, resaltó que la Ciudad está conformando un ecosistema que favorece el crecimiento de la industria IT. Otros referentes del sector también aprobaron la iniciativa

En el día de hoy, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri inauguró el Centro de Atención al Inversor (CAI), que brindará asesoramiento, servicios e información a todos los interesados en realizar inversiones en la Ciudad de Buenos Aires. Buscará generar un marco para facilitarles la instalación, desarrollo e implementación de sus proyectos.

De izq a der: Cabrera, Macri y Migoya

Del acto también participaron el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y el CEO de Globant, Martín Migoya, quien afirmó que está tomando forma un ecosistema conformado por organismos públicos y fundaciones para brindar ayuda y asistencia a las empresas tecnológicas.

"Finalmente, los gobernantes están empezando a comprender el valor de apoyar la creación de compañías y a nuestra industria”, dijo.

Por su parte, Macri expresó que la Ciudad debe facilitarle a las empresas lo necesario para su instalación y evolución, dado que éstas generan un capital social muy valioso, generando empleo y una cultura que revaloriza el lugar del trabajo.

“Éste es el momento de convencernos de que podemos superar la crisis, a través de un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, sin falsas ideologías de por medio. Tenemos que tener una actitud de respeto y seducción para atraer inversiones, como han sabido hacer algunos países vecinos”, agregó el funcionario.

El visto bueno del sector tecnológico

En diálogo con Canal AR, Martín Migoya hizo hincapié en que el CAI servirá para generar un clima de cooperación entre varias instituciones y organismos, dándole forma a un ecosistema emprendedor que incentivará el nacimiento de nuevas empresas.

“Cuando uno empieza una compañía, necesita financiación, un lugar físico y ayudas impositivas. En tanto no exista ese ecosistema de trabajo, será más difícil contar con ese tipo de condiciones”, expresó el ejecutivo.

Por su parte, Norberto Capellán, presidente de la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA), y Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Bases de Datos y Servicios en Línea (CABASE), también se mostraron a favor de la iniciativa macrista.

Según Capellán, todo emprendimiento que ponga a disposición de nuevas empresas mecanismos de ayuda y asistencia, sumados a la posibilidad de contar con un Distrito Tecnológico donde se puedan localizar esas compañías, va a ayudar al crecimiento del sector en general.

“Vemos como un elemento positivo iniciativas de esta naturaleza, que pueden impulsar el nacimiento de nuevas empresas. Buenos Aires es una ciudad que tranquilamente puede generar las condiciones para que hayan inversiones y se radiquen compañías, generando de este modo un verdadero Polo de desarrollo tecnológico en el distrito”, concluyó.

Por su parte, Graizer agregó que “todo aquello que sume un espacio nuevo y genere oportunidades, siempre va a ser bienvenido y lo vamos a apoyar, porque somos parte de la industria y queremos que siga creciendo”.