Alumnos premiados por difundir una Internet más saludable

El equipo de la provincia de Corrientes ganó el certamen promovido por la Fundación Evolución, gracias a su portal educativo Web Sana, en el que se propone un uso cuidadoso de las nuevas tecnologías

La Fundación Evolución, dedicada a promover la integración entre alumnos y docentes a través del uso educativo de las TICs, entregó junto a Oracle Education Foundation los premios ThinkQuest 2008, un certamen en el que distintas escuelas del país compitieron en el desarrollo de sitios Web.

1. Equipo Web Sana 2. Finalistas del Certamen

En esta edición se presentaron 96 equipos de 15 provincias, con distintos proyectos de portales con alto valor educativo, basados en temáticas actuales y con contenido original.

El primer puesto lo ocupó el Colegio Informático San Juan Vera, de Corrientes, con Web Sana, un trabajo basado en la utilización adecuada de Internet, en el que exponen material acerca de las problemáticas que pueden presentarse al navegar por la Red.

Un escalón más abajo se ubicó el Instituto de Maria Inmaculada de Córdoba, por el portal Multimediales. El equipo de la escuela de Minas Dr. H. Carrillo de Jujuy de llevó el tercer puesto, con Llama de Frontera, y la cuarta posición fue para la escuela Francisco Faá Di Bruno de Buenos Aires, con Las vaquitas pastando.

Los correntinos ganaron una computadora de escritorio más un monitor LCD para la escuela, una cámara digital para cada uno de los integrantes del equipo y una PALM para el tutor.

Por su parte, los cordobeses se llevaron una Impresora Láser para la escuela, MP4 4GB para los alumnos y un disco portátil para el tutor. Por último, los jujeños obtuvieron una impresora multifunción, una WebCam para los alumnos y un router wireless para el tutor.


Más información: www.fevolucion.org, www.oraclefoundation.org.