Está lista la nueva generación de laptops educativas EXO

Las EXOmate facilitan la interacción entre estudiantes y docentes, pesan menos de 1,4 kg, tienen webcam integrada y la opción de lápiz inalámbrico

La empresa nacional de fabricación de computadoras EXO presentó la segunda generación de su netbook educativa EXOmate. Diseñada en base a los requerimientos específicos de este ámbito, esta nueva versión es más robusta y resistente, viene equipada con webcam integrada y monitor de 8,9”, más grande que el de su antecesora.

EXOmate segunda generación

Con la intención de potenciar el desempeño de los alumnos en el aula, la EXOmate ofrece una serie de utilidades para la interacción entre estudiantes y docentes, mediante conexión WiFi y acceso a Internet, contando con un software el control parental E-Learning Class V6 y bloqueo para prevenir el mal uso de o la reventa de los equipos en caso de robo o extravío.

Si bien su tamaño es mayor, su peso no supera los 1,4 kg. Además, incorporó novedades como un procesador Intel Atom N270 1.6Ghz de bajo consumo y la opción de un lápiz inalámbrico que permite escribir y dibujar sobre un papel, y almacenar luego esa información en su netbook para luego poder editarlo y compartirlo en la red.

Pizarra electrónica digital e-Beam
Este producto permite convertir cualquier área de proyección en interactiva con sólo colocar un dispositivo sobre la superficie, proyectando los escrito en las pantallas de cada una de las EXOmates de los alumnos. Tiene un valor de 899 dólares. Vea cómo funciona.
Por otro lado, Alejandro Straschnoy, gerente General de EXO, explicó que están implementando soluciones de Aula Digital. “Esto significa que la PC del docente se conecta con la de los alumnos mediante un administrador de clases. Este último permitirá distribuir archivos, apagar los equipos, difundir la pantalla del docente, difundir una película en red y establecer trabajos en equipo”.

Las EXOmates están disponibles a un precio de 1.799 y 1.699 pesos dependiendo si se elige un SO Windows o Linux respectivamente. Para más información acerca de estos productos haga clic aquí.


Más información: www.exo.com.ar.