Google reconoció a estudiantes por promover un uso responsable de la Red

Junto a Chicos.net y Save the Children, entregó los premios de un concurso de videos orientado a difundir buenas prácticas de las TICs. El primer lugar fue para un colegio de Buenos Aires

La organización Chicos.net, que promueve el uso responsable de Internet, junto a Save the Children y con el apoyo de Google, presentó a los ganadores del concurso de video TecnologíaSí, conectate con responsabilidad destinado a promover la importancia del uso apropiado y seguro de las TICs.

El trabajo ganador fue "Wake up!" del Colegio Northlands de la provincia de Buenos Aires, realizado por el equipo compuesto por Delfina Collazo, Gastón Dondero, Juan Cruz Rodini y Manu Schindler, con el apoyo de su tutora y docente Mónica de Gregorio.



El video elegido muestra el riesgo de compartir información en Internet y chatear con gente desconocida, e intenta reflejar las consecuencias que pueden tener estos actos.

El concurso contó con la participación de más de 200 chicos de todo el país. Cada uno de los videos fue publicado en YouTube y realizados íntegramente por el grupo que lo presentó.

Según Marcela Czarny, presidente de Chicos.net “para acercarse a los chicos en este tema, es necesario cambiar la mirada de adultos y adentrarnos en los usos que dan a las tecnologías, y así comprender su lógica de uso. Este es el desafío, comprender sin necesidad de ser un experto tecnológico, ir más allá de las habilidades técnicas para acercarse al significado de las modalidades de vínculo y trabajar desde ese enfoque en la prevención”.

El segundo premio fue para al equipo del Politécnico Superior General de Santa Fe, por su proyecto "No te juntes con esa gente", referido a la mala utilización de las diferentes tecnologías en cualquier horario del día, impidiendo el diálogo y los vínculos familiares.



En el tercer lugar hubo un empate entre los alumnos de la Escuela Normal Superior Dr. Antonio Sagarna Nogoyá de Entre Ríos por el video "Conciencia Internet", y el equipo del Colegio Belgrano Day School de la Ciudad de Buenos Aires por su obra "Adicción virtual".

Además de los 4 videos ganadores, se realizaron 6 menciones, en reconocimiento a su labor y haber cumplido con las consignas del concurso.

Los primeros puestos se llevaron equipos electrónicos de última generación y la posibilidad de grabar un nuevo video en las oficinas de Google.

Todos los videos están disponibles en el portal de TecnologíaSí, conectate con responsabilidad.


Más información: www.tecnologiasi.org.ar, www.chicos.net.