La Escuela ORT muestra a la comunidad sus proyectos TICs innovadores

El próximo miércoles de 16 a 21 se presentarán proyectos de alumnos de 4to., 5to. y 6to. año de la orientación TICs. Uno de ellos consiste en una nueva versión de emulador de mouse para personas que posean una discapacidad que les impida utilizar el mouse tradicional

Con el objetivo de abrir la escuela a la comunidad, tanto a las familias como a las empresas, el próximo miércoles 17 de diciembre, de 16 a 21, la Escuela ORT realizará una "Muestra de Proyectos Innovadores" realizados por alumnos de 4to., 5to. y 6to. año de la Orientación TICs con entrada libre y gratuita.

Los trabajos que podrán verse pertenecen a diversas áreas: videojuegos, realidad virtual, sitios web, dispositivos móviles, demótica y simulación. Y como proyecto destacado se presentará el Eye Mouse, una continuación del emulador de mouse para personas con alteraciones motoras en sus manos, realizado el año pasado por alumnos de la institución (ver Desarrollaron un mouse para personas con dificultades motrices).

Este primer dispositivo tuvo enorme éxito, tanto por su funcionalidad como por su bajo costo. Sin embargo, no era apto para muchas de las personas con discapacidades que buscaban un nuevo mouse acorde a su situación. Un año después, Nicolás Amaro y Nicolás Ponieman decidieron con el mismo espíritu elaborar otro emulador de mouse para quienes no se pudieron beneficiar con el primero.

El Eye Mouse, que ganó el concurso "Innovación tecnológica 2008", organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana, permite a las personas con ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) o a aquellas que posean una discapacidad que les impida utilizar el mouse tradicional, operar una computadora con el movimiento del ojo.

A continuación se presenta la presentación que el equipo realizó a la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana

Eye Mouse Cl
View SlideShare presentation or Upload your own.

"Empezamos a recibir muchísimos e-mails pero el mouse no abarcaba todas las necesidades. Que un grupo de alumnos haya decidido continuar con este proyecto solidario y mejorarlo para que más personas puedan beneficiarse es espectacular", dijo a Canal AR Darío Mischener, director de la Orientación TIC.

Para conocer más sobre los proyectos, puede ingresar en el blog de la orientación: ticbelgrano.blogspot.com.


Más información: ticbelgrano.blogspot.com.