Capital Federal también cuenta con su mapa online de la inseguridad

Es de los mismos autores del portal que refleja los delitos que se cometen en la provincia de Buenos Aires. En su primera semana en línea tuvo 110 mil visitas

A poco más de una semana de que comenzara a funcionar un mapa virtual que refleja los niveles de inseguridad de la provincia de Buenos Aires, los mismos autores del portal presentaron la versión para Capital Federal. Toda la información y datos estadísticos son elaborados en base a las denuncias que suben a la Red los usuarios.

El mapa de la Inseguridad en la Ciudad

El sitio Web operará de la misma forma. La gente, ya se trate de una víctima o un testigo de un crimen, podrá reportarlo, y esa información podrá ser de utilidad para prevenir otros delitos.

Este proyecto que se desarrolló en base a tecnología Google, es administrado por el Instituto para la Seguridad y la Justicia (IPASEJU), y fue financiado por el diputado opositor al kircherismo en territorio bonaerense, Francisco de Narváez.

Según datos de Clarín, el mapa de la provincia tuvo en su primera semana 110 mil visitas, y unos 2.040 delitos ingresados. Actualmente, del total de datos subidos al portal, un 41% corresponde a robos con armas, 38% a hurtos o robos, 11% a venta de drogas, 4% a lesiones y homicidios, y un 1% a secuestros y abuso/violación.

En caso de sufrir algún hecho de violencia, los usuarios podrán notificarlo en www.mapadelainseguridad.com, o por teléfono al 0800-7778-6272. Un hecho a destacar es que, según puede verse en el portal, los comentarios de los usuarios no sufren ningún tipo de censura.


Más información: www.mapadelainseguridad.com.