En 2009 las escuelas de la Ciudad estarán conectadas a Internet

Durante el receso escolar, el Gobierno porteño realizará obras en 709 establecimientos educativos, previendo trabajos de conexión y bocas de red

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires impulsará el Plan Verano 2009, que prevé la conexión a Internet de la totalidad de establecimientos educativos bajo su jurisdicción para comienzos del ciclo lectivo del año entrante. Por tal razón las obras se llevarán a cabo durante el período de receso escolar.

Mauricio Macri

El desarrollo del sistema de información se realizará mediante trabajos de conexión y bocas de red necesarias en los 709 edificios escolares de la ciudad. Además, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que durante los meses de verano renovarán el mobiliario en 310 escuelas y continuarán las obras de refacción en otras 21.

En el Blog del Gobierno de la Ciudad expresaron que “vamos a seguir trabajando en este sentido porque creemos que la educación es la mejor herramienta que tenemos para que las personas accedan a más y mejores oportunidades”.

Esta medida se anunció antes del cese de los superpoderes adquiridos por Macri con la sanción de la Ley de Emergencia Edilicia, vigentes hasta el 31 de diciembre, que permitía saltear los mecanismos habituales de control de obras menores a 150 millones de pesos.


Más información: www.buenosaires.gov.ar, www.aireyluz.com.