Se ampliará el servicio de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología

Las universidades nacionales y el nodo del Consejo de Rectores de Universidades Privadas podrán hacer uso de Scopus, la base de datos oficial de resúmenes y citas de literatura

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Coordinación Institucional, informó que a partir del 1 de enero de 2009 ampliará los servicios de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología, a la que podrán acceder las universidades nacionales y el nodo del Consejo de Rectores de Universidades Privadas.

Portal de la Biblioteca Electrónica del Ministerio de Ciencia y Tecnología

Esta acción permitirá que 47 instituciones a las que se le brinda el servicio de publicaciones periódicas multidisciplinarias Science Direct accedan a Freedom Collection, que además cuenta con textos científicos completos de la base de datos oficial de resúmenes y citas de literatura, Scopus. Ésta integra herramientas inteligentes para analizar los resultados de búsqueda y obtener el Indice H, utilizado para la evaluación de los investigadores, en base a la cantidad de citas realizadas de los artículos que publicaron.

La ampliación de la prestación fue posible gracias a un acuerdo con la editorial Elsevier y la inversión adicional de 2 millones de dólares por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Con anterioridad, las universidades nacionales estaban habilitadas para el acceso a Scopus en modo de prueba hasta abril de 2009.

La Biblioteca Electrónica proporciona acceso a la información científica y tecnológica generada en todas las áreas temáticas de interés para el sistema y publicada en soportes digitales, a los profesionales que trabajan en instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.


Más información: www.biblioteca.mincyt.gov.ar, www.mincyt.gov.ar.