El Grupo Prominente impulsó un plan para disminuir la brecha digital

Según Maria Cozzi, gerente de Relaciones Institucionales, buscarán acercar a los jóvenes de menos recursos a las TICs. También colaborarán con la informatización de ONGs

En el marco de su plan de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), el Grupo Prominente, una corporación IT de capitales argentinos, se encuentra trabajando en el desarrollo de un proyecto para disminuir la brecha digital y facilitar la capacitación técnica y humano a personas de bajos recursos.

Maria Cozzi

Esta iniciativa, que lleva el nombre de “Proyecto de Inclusión Digital y emprendedorismo joven”, cuenta también con la colaboración de la Fundación Inclusión Social Sustentable (ISS) y con Microsoft como main sponsor.

Maria Cozzi, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Prominente, explicó a Canal AR que su objetivo es el desarrollo y la integración de software que permita a las ONGs acceder a sistemas que faciliten su trabajo cotidiano. Sin embargo, aclaró que no buscan generar la inmediata incorporación laboral de quienes participan en el programa. En todo caso, les interesa proporcionarles las herramientas para que se acerquen a las TICs.

Desde su punto de vista, la elaboración de una Agenda Digital en Argentina se convirtió en un punto clave para todas las empresas IT, en gran parte gracias a la continua promoción que le dio a este tema la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI).

“Por medio de este mecanismo también se está impulsando al Estado Nacional a tomar medidas al respecto”, y a "continuar promocionando iniciativas orientadas a la integración tecnológica con el fin de evitar una comunidad disociada y atomizada”, agregó.


Más información: www.grupoprominente.com, www.inclusionsocial.org.