En Mendoza quieren que todas las escuelas tengan Internet

La Dirección General de Escuelas impulsa un programa de equipamiento informático en escuelas de 12 municipios de la provincia. Aportará los fondos para la contratación del servicio y brindará el apoyo técnico necesario

La Dirección General de Escuelas (DGE) de la provincia de Mendoza, se encuentra impulsando el proyecto “Internet para todas las escuelas”. El convenio está destinado al desarrollo de un programa de equipamiento escolar informático dependiente de la institución, en 12 municipios de la provincia.

Iris Lima, directora de la DGE

La directora de la DGE Iris Lima firmó el acuerdo con los intendentes de Guaymallén (Alejandro Abraham) y de Malargüe (Juan Antonio Agulles), garantizando el acceso a la conectividad de cada institución. Esta cartera aportará los fondos para que los municipios contraten y aseguren el servicio de Internet con un ancho de banda por establecimiento educativo de 512kb mínimo y brindará el apoyo técnico necesario.

Por su parte, las intendencias realizarán en conjunto con la Coordinación de Infraestructura Tecnológica todas las tareas para la instalación de las antenas, hasta lograr que todas las escuelas se encuentren en condiciones de soportar el servicio.

Desde las dos áreas destacaron la importancia de este convenio que apunta a la calidad e igualdad educativa de todos los estudiantes de la provincia.


Más información: www.mendoza.edu.ar.