Un software para mejorar el vínculo online entre estudiantes y docentes

Ideado por Adobe, permite acercar contenidos y dictar clases online, con audio y video incluido, a alumnos que se encuentren en cualquier parte del país

La integración de la tecnología en el ámbito educativo puede ser una de las claves para dinamizar el modelo de enseñanza y garantizar el acceso a la Sociedad del Conocimiento a cualquier persona, sin importar el lugar donde se encuentre. En este sentido, Adobe desarrolló un software para que las instituciones de enseñanza puedan acercar a sus contenidos a estudiantes en cualquier parte del globo, mediante el sistema de Aula Virtual.

Este programa, que lleva el nombre de Adobe Acrobat Connect Pro, permite a los profesores mantener la atención de los alumnos y facilita la creación de cursos en línea con diseños personalizados y contenidos reutilizables, explicó Carlos Nascimbene, Ingeniero de Soluciones de Adobe.

“Es una herramienta poderosa que acorta distancias, ahorra tiempo y recursos y permite llevar conocimiento a personas que no disponen de una infraestructura física convencional como una escuela, colegio o universidad”, agregó. Es que el software brinda gran cantidad de recursos online, como simuladores de audio y video interactivos, como si las clases se impartieran en un aula convencional.

Adobe Acrobat Connect Pro provee a los docentes de un pizarrón virtual en el que pueden, en tiempo real, efectuar indicaciones para facilitar la retención y comprensión de contenidos, realizar exámenes, consultas, o hacer presentaciones en PowerPoint. Además, les ofrece la opción de ingresar por la Red a las computadoras de los estudiantes y controlar su mouse para mostrar de mejor forma algún proceso complejo.

“Una de sus principales ventajas es que no exige por parte del alumno ningún tipo de inversión en software. Se requiere únicamente de una PC con plataforma Adobe Flash Player, la cual puede descargarse fácilmente –y sin ningún costo- en Internet”. Otra característica interesante es que el software graba también el audio y contenidos de cada sesión y los archiva en el servidor de Connect.

Formas de pago. Hay tres formas de adquirirlo: El pack mensual de uso ilimitado para 5 usuarios cuesta unos 375 dólares, para 10 usuarios sale 750 dólares, o también se puede optar por la modalidad del plan de pago por tiempo de uso, que cuesta 0,32 dólares por minuto para cada usuario. Para contar con más información, haga clic acá


Más información: www.adobe.com.