En abril llegará a Argentina la nueva Classmate

Por Lucas Delgado
La tercera generación de mini laptops de Intel, que se trasforma en tableta y posee pantalla táctil llegará al país a manos del fabricante local EXO, constara 2.099 y 2.299 pesos

El proyecto Classmate en Argentina crece lentamente, pero se mantiene como una constante en materia de inclusión digital en escuelas de todo el país. La tecnología de Intel, expresada en las mini laptops superó su prueba y pasó a manos del fabricante nacional EXO, que se actualmente se encarga de su comercialización y distribución a nivel local.

1. Sebastián Szocs 2. Alejandro Straschnoy

En dialogo con Canal AR, Sebastián Szocs, ingeniero de Aplicaciones en Intel para el Cono Sur, explicó que al igual que en el resto de los países en los que la compañía impulsa este proyecto, son las empresas locales, encargadas de continuar con la tarea de expandir los equipos Classmate dentro del país.

Además, aseguró que la incertidumbre económica no afecta las expectativas de la empresa en lo que respecta la adquisición de las computadoras por parte de las entidades educativas. Y este punto fue confirmado a este medio por Alejandro Straschnoy, gerente general de EXO, quién afirmó que en 2009 venderán unas 10.000 unidades.

Por otra parte, el ejecutivo señaló que “un proyecto de fabricación con mayor integración nacional sólo puede darse en el marco de una iniciativa de volumen significativo impulsado por el estado nacional para el equipamiento de las escuelas con el objetivo de reducir la brecha digital e igualar las oportunidades de acceso a las TIC. Para ello, también habría que impulsar la disponibilidad de acceso a Internet en todo el país para estas instituciones”.

Acercándose a la nueva generación

Tras el lanzamiento de su nuevo modelo convertible de Classmate, que posee pantalla táctil y se trasforma en una tableta para facilitar el trabajo intuitivo de los alumnos, Intel brindó a EXO la posibilidad de acceder a este equipo. Por lo tanto, EXOMATE TOUCH estará disponible en el país a fines de abril a un precio aproximado de entre 2.099 y 2.299 pesos, según la capacidad de almacenamiento.


Más información: www.intel.com, www.exo.com.ar.