Ahora se pueden armar libros a medida con el contenido de Wikipedia

Tendrán un costo de 8 dólares por 100 páginas, y hasta 28 dólares por 800 páginas. Además, pueden solicitarse en Open Document Format o .pdf

La Fundación Wikimedia, organización que mantiene y da soporte a Wikipedia, anunció un nuevo servicio para los usuarios de la enciclopedia online en español, que además de poder consultar, subir y modificar contenidos, ahora tendrán la posibilidad de armar libros y enviarlos a imprimir bajo demanda, con la compilación de artículos que deseen.

Libros impresos por PediaPress

A través de una nueva función del menú, denominada “Crear Libro”, se podrán añadir distintas notas de interés publicadas en el portal, o bien agregar categorías completas. Una vez terminada la selección, el editor puede visualizar el resultado i administrar el orden de los contenidos. Asimismo, en esta instancia armará un índice, capítulos y dará título y subtítulo a su publicación.

Con el libro terminado, existen varias opciones para recibirlo. Puede solicitarse en forma de Open Document Format o en .pdf, según la preferencia del usuario. O bien, si la intención es adquirir la compilación de forma impresa, PediaPress (imprenta creada por la fundación para tal fin) recibirá la solicitud y lo enviará al autor, que pagará el costo de impresión y envío.

GFDL es una licencia copyleft para contenido libre, diseñada por la Fundación del Software Libre para el proyecto de un sistema operativo completamente libre GNU, iniciado por Richard Stallman
Por el momento, con la función recién estrenada, los libros bajo demanda tienen un precio de base de casi 8 dólares por 100 páginas y hasta 28 dólares por un volumen de 800 páginas, más los gastos de envío.

Los libros contarán con una copia de la licencia GNU Free Documentation License o GFDL, que a diferencia de otras, asegura que el material licenciado bajo la misma está disponible de forma completamente libre, pudiendo ser copiado, redistribuido, modificado e incluso vendido, siempre y cuando se mantenga bajo los términos de esta licencia.


Más información: es.wikipedia.org.