Nació un teléfono de bajo costo que se carga con energía solar

La operadora caribeña Digicel y el fabricante chino ZTE crearon un dispositivo equipado con paneles solares. Se distribuirá en zonas con acceso limitado a electricidad

La operadora de telefonía móvil del Caribe y Centroamérica Digicel anunció el lanzamiento de Coral-200-Solar, un equipo de bajo costo que se carga por energía solar. El dispositivo fue fabricado por la compañía china ZTE , que incorporó tecnología de Intivation, empresa dedicada al desarrollo de soluciones para zonas con acceso limitado a electricidad.

Coral-200-Solar

Para la operadora, asociar los cargadores con los teléfonos celulares era una cuenta pendiente. Pero con la presentación de este celular, que integra paneles solares en su parte trasera, finalmente pudo ofrecer el servicio que buscaba. Comenzará a distribuirlo a partir de junio.

Según datos de la empresa, aproximadamente dos mil millones de personas en el mundo tienen acceso limitado a electricidad o bien no pueden acceder a ella, por lo que esta tecnología facilitaría el uso de telefonía móvil en esos mercados.

Por su parte, Xiong Hui, vicepresidente de la división de dispositivos de ZTE, señaló que “este equipo no sólo contribuirá a preservar el medioambiente, gracias a su tecnología más ecológica, sino que también ayudará a millones de consumidores de todo el mundo a usar el teléfono celular de un modo más conveniente”.


Más información: www.digicel.com.sv, www.zte.com.cn.