En sintonía con su carácter multilatino, Globant abrió oficinas en Colombia

Su CEO, Martín Migoya, expresó a Canal AR que el país cafetero tiene un gran potencial de crecimiento y existen varias empresas atractivas que pueden llegar a adquirir

Globant sigue apostando a concretar su sueño de convertirse en una multilatina. Con la reciente apertura de sus oficinas en Bogotá, Colombia, la empresa desarrolladora de software trabajará codo a codo con sus clientes, entre los que se destacan Microsoft, el Ministerio de Defensa y otras firmas de primera línea.

Martín Migoya

La compañía apunta a expandirse en América Latina y consolidarse como uno de los líderes en IT de la región. Teniendo en cuenta ese marco, Colombia se destacó como un país con mucho potencial de crecimiento, según expresó a Canal AR Martín Migoya, CEO de Globant, quien además destacó que en la nación cafetera existen varias compañías "atractivas" con las cuales podrían fusionarse. “Por todo eso, vimos que era el lugar ideal para ampliarnos”.

En una primera etapa, sus oficinas se limitarán a realizar tareas comerciales, y ya comenzaron a reclutar recursos humanos para que trabajen a la par de sus clientes locales.

- ¿Qué oportunidades de negocio ofrece el mercado colombiano?

- Es un mercado en pleno crecimiento, y en especial para la industria IT. Tanto el sector público como el privado son concientes de que en un momento como el actual es necesario invertir en tecnología para apoyar los negocios. En este sentido, están realizando distintas acciones para proveerse de dinamismo y fomentar el crecimiento que esperan para 2009.

Globant comenzó a operar en Colombia en 2008, y para los próximos años prevé un crecimiento sostenido del 50% anual. La empresa ya cuenta con oficinas propias en Santiago de Chile y en México DF, que se suman a sus sedes en Buenos Aires, La Plata, Tandil, Rosario, Córdoba, Boston, Palo Alto, Austin y Londres.


Más información: www.globant.com.