Cristina anunció la ampliación del Plan Mi PC

La nueva línea de financiación incluye productos argentinos de las empresas Air Computers, BGH, Ceven, Exo, New Tree, PC Arts y Sicsa, entre notebooks y PCs de escritorio, con 12 o 18 cuotas

Hoy, en la Residencia Presidencial de Olivos, la presidente Cristina Fernández anunció la ampliación del famoso Plan Mi PC, para permitir "el acceso a los argentinos a un bien de consumo que ayuda a cubrir la brecha digital".

Cristina Fernnández en el anuncio, junto a Sergio Massa y Carlos Fernández.

La nueva línea de financiación incluye productos argentinos de las empresas Air Computers, BGH, Ceven, Exo, New Tree, PC Arts y Sicsa, entre notebooks y PCs de escritorio, con 12 o 18 cuotas.

Según Cristina, esta ampliación del "apunta, fundamentalmente, a aquella tecnología fabricada en el país para sostener la actividad económica y la generación del empleo". La Presidente agregó que "tenemos que arremangarnos" para sortear la crisis, y que hay que "promover una actitud diferente de manera que todos contribuyamos a tener la Argentina que siempre soñamos".

Cristina Fernández admitió la necesidad de "cubrir la brecha digital", pero resaltó que en el país "tenemos el índice de participación en la web mucho más alto que los otros países de la región, y de los más altos del mundo".

Entre los datos aportados durante su discurso, la Presidente comentó que durante 2008 el Banco Nación financió 103.000 computadoras, 70.000 para jubilados y 33.000 para el público en general.

"La distinción de este programa que presentamos hoy es que el acceso que financiaba el Banco Nación -era otro el mundo obviamente- era para todo tipo de marcas, para todo tipo de computadoras cualquiera fuera su origen de fabricación", explicó Cristina. "Este producto, este modelo, este aspecto que estamos presentando hoy apunta fundamentalmente a aquella tecnología que está fabricada, trabajada aquí en nuestro país para precisamente sostener lo que venimos haciendo en forma permanente a partir de este mundo distinto que tenemos de sostener la actividad económica y la generación de empleo".

Incentivar el consumo con un componente social

Por su parte, el ministro de Economía, Carlos Fernández, aseguró: "Esto no es solamente un programa de incentivo de consumos de PCs, que por supuesto lo es, sino que también tiene un importante componente social".

"El programa, que ya viene funcionando, ha creado una importante cantidad de centros de enseñanza y acceso informático (CEAS), sobre todo en el Noreste y Noroeste argentino, están funcionando unos 75 y se espera crear 25 más a fines de abril. El objetivo es muy claro: llegar a todos los hogares, en estos casos los hogares más postergados, justamente con una concepción estratégica de disminuir la brecha digital y que la gente tenga la posibilidad de tener acceso al mundo informático".

Carlos Fernández también señaló que la adquisición de computadoras se realizará a través de líneas del Banco Nación por un monto de 300 millones de pesos, mediante créditos blandos a una tasa del 13 por ciento.

Video publicado en www.presidencia.gov.ar:


Para conocer los productos de la nueva línea de financiación del programa, haga click aquí.


Más información: www.programamipc.gov.ar.