De la mano de Google, Sony expandió su biblioteca electrónica

La compañía japonesa llegó a un acuerdo con el megabuscador para sumar medio millón de e-books a su colección. Se trata de ejemplares publicados por primera vez hace más de 80 años, por lo que son gratuitos

En el día de ayer, Sony dio un paso muy importante para consolidar su biblioteca electrónica. La compañía japonesa llegó a un acuerdo con Google para sumar 500.000 títulos a su colección de 100 mil e-books, disponibles para los usuarios de su lector Reader.

Sony Reader

Aunque ambas compañías se negaron a brindar detalles sobre el convenio, el megabuscador afirmó que varios de los títulos de dominio público (fueron publicados por primera vez hace más de 80 años) que lleva escaneados estarán a disposición de los lectores en un futuro próximo. Esta clase de títulos podrán descargarse gratuitamente.

Como parte de su proyecto Google Book Search, la firma online contabiliza hasta el momento un total de 7 millones de libros pasados al formato digital, incluyendo obras como “Historia de dos ciudades”, de Charles Dickens, o “Guerra y Paz”, de Tolstoi.

A través de esta jugada, Sony le propinó un duro golpe a Amazon. Sucede que la tienda minorista por Internet, que comercializa un popular lector electrónico llamado Kindle, se jactaba de contar con una librería compuesta por 250.000 e-books. Era una cifra más que interesante, pero ahora quedó unos cuantos escalones debajo de su competidor, informó el portal Business Week.

Además, hay otro detalle importante: mucho de los títulos que pueden encontrarse a través de Sony Reader son gratuitos, mientras que en Amazon son pagos.


Más información: www.sony.com, www.google.com.