UADE se propuso difundir y fortalecer la industria informática

Por Lucas Delgado
Según el director de la carrera, Javier Zúñiga, los concursos y actividades que ofrecen sirven para que alumnos de cualquier escuela entiendan a qué se dedica el profesional IT

Comenzó el año lectivo 2009 y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), renovó su compromiso con los estudiantes y futuros profesionales de la industria informática. Mientras aguarda por la construcción de su Edificio Tecnológico, que estaría listo para 2010 (ver nota), prepara una serie de actividades para fomentar el interés por este tipo de carreras.

Javier Zúñga, director de la carrera de Informática

En dialogo con Canal AR Javier Zúñiga, director de la carrera Informática, afirmó que al contar con estas nuevas instalaciones podrán ofrecer una experiencia más cercana al trabajo cotidiano de los profesionales, así como también poner en práctica conocimientos teóricos.

“No es habitual poder hacer un experimento en redes utilizando equipamiento de última generación, o acceder a laboratorios informáticos para hacer simulaciones”, señaló el académico.

Por otra parte, afirmó a este medio que continuarán con su intención de fomentar y difundir en las escuelas secundarias el interés por este tipo de carreras, para poder fortalecer la industria. “Desde hace tres años realizamos un encuentro con estudiantes en el que los invitamos a pasar un día con actividades vinculadas la industria, tales como desarrollo de videojuegos o para compartir experiencias de egresados y alumnos de la universidad”.

Una de las iniciativas que llevarán a cabo a nivel nacional es el certamen de lucha en el que estudiantes programan sus propios luchadores virtuales y los enfrentan con los de los demás participantes. Esta última actividad es coordinada en conjunto con la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos. “El año pasado muchos de los chicos que no eran venían de escuelas informáticas nos dijeron que este concurso les sirvió para entender mejor qué es lo que se puede hacer en estas carreras”, afirmó Zúñiga.


Más información: www.uade.edu.ar, www.fain.uade.edu.ar.