Microsoft reconoció el poderío de Wikipedia y decidió cerrar a Encarta

El gigante del software tomó esa determinación tras aceptar que los usuarios prefieren hacer consultas y buscar información en portales gratuitos. La primera versión de su enciclopedia data de 1993

Microsoft se vio obligado a dar un paso al costado y anunció que dejará de publicar la enciclopedia Encarta. Sucede que el gigante del software perdió definitivamente la pulseada contra los portales gratuitos de información, como por ejemplo Wikipedia, que hoy en día son elegidos masivamente por los usuarios a la hora de realizar alguna consulta y buscar datos.

Microsoft aguantó todo lo que pudo

En el marco de una importante reestructuración interna, como consecuencia de la caída de sus ingresos, el gigante del software informó que el 31 de octubre cerrará todos los sitios de Encarta en el mundo, a excepción de Japón, donde funcionará hasta el 31 de diciembre.

A la hora de dar explicaciones, Microsoft argumentó a través de un comunicado que "la categoría de enciclopedias tradicionales y el material de referencia cambió". Y agregó: "Actualmente la gente busca y consume información de una manera considerablemente diferente a la de hace algunos años atrás".

La primera versión de Encarta apareció en 1993, disponible en DVD y CD, y rápidamente cautivó a usuarios de todo el mundo, que pudieron acceder a una inmensa cantidad de información plagada de recursos multimedia. Luego pasó a Internet mediante abonos, pero lentamente fue perdiendo popularidad frente a otros sitios Web gratuitos como Wikipedia, informó AFP.


Más información: encarta.msn.com, es.wikipedia.org.