Google convocó a estudiantes para desarrollar sistemas de código abierto

El megabuscador espera que una gran cantidad de latinoamericanos participe de este certamen internacional de open source. “En esta región está el talento”, expresaron desde la compañía online

Aquellos estudiantes de carreras informáticas interesados en trabajar en proyectos basados en open source, podrán poner a prueba sus capacidades en el concurso Google Summer of Code 2009, participando en proyectos reales de nivel global. Para esta edición, se espera una gran convocatoria, sobre todo de Latinoamérica, porque según la compañía “en esta región está el talento".

Presentación del Google Summer of Code 2009

El certamen se realiza anualmente desde 2005, y logró en sus 4 ediciones reunir un total de 2.500 participantes, en más de 180 emprendimientos y generación de nuevas líneas de código abierto. El tiempo estipulado para la entrega de las soluciones es de tres meses, y los que se destaquen serán premiados con 4.500 dólares.

A través de esta iniciativa, el megabuscador pretende inspirar a jóvenes a iniciar su participación en el mundo del open source y proveerles la oportunidad de trabajar con algo relacionado con sus estudios, ofreciéndo una visión más amplia acerca de los escenarios para el desarrollo y creación de software. Y además, aumentar la cantidad de profesionales en este segmento.

En el listado de las organizaciones aprobadas que enviaron sus solicitudes para desarrollos a emprender por los concursantes se encuentran Mozilla, Moodle, GNU Project, The Linux Foundation y MySQL, entre muchas otras. Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 3 de abril. Para más información acerca de las bases y condiciones del concurso, podés visitar la página oficial del Google Summer of Code 2009.

El código abierto se está expandiendo por diferentes partes del mundo, ganando cada vez más usuarios y profesionales. En este sentido, el sector educativo está integrando esta modalidad como una nueva asignatura en la enseñanza académica.


Más información: socghop.appspot.com.