El pedido de habilitación para locales porteños se realizará por Internet

La Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires informó que la solicitud del trámite se realizará únicamente vía Web. Instalará computadoras en su edificio para ayudar a las personas que así lo requieran

La Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires (AGC) informó que a partir de hoy los trámites de habilitación para locales comerciales deberá iniciarse exclusivamente vía Internet. Podrán hacerse a través de su portal oficial.

Portal oficial de la AGC

Este sistema se viene implementando con éxito desde septiembre de 2008, y obtuvo grandes beneficios que permitieron agilizar y simplificar el sistema de solicitudes. Por esta razón es que se procedió a la determinación de elegirlo como método único.

Al día de hoy, se ingresaron más de 1.800 trámites con esta modalidad, que se transformará en la única posible para este tipo de pedidos, según afirmó la Disposición N°39 de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos.

Para cubrir cualquier tipo de inconvenientes relacionados al uso del sistema, la AGC instalará en su edificio, ubicado en Pte. Perón 2933, terminales informáticas para que el personal especializado ayude a las personas que lo requieran.


Más información: dghp.sahost.com.