El Puerto de Bahía Blanca cuenta con un radio de 5 KM de banda ancha

La compañía BGH se encargó de la instalación de 13 de accesos para brindar conectividad urbana o de rango amplio. También implementó un sistema de videovigilancia

El Puerto de Bahía Blanca se inclinó por BGH para el desarrollo de una solución que le permitiera dar un salto de sus comunicaciones. La empresa tecnológica implementó un sistema de banda ancha de alta calidad para que los tripulantes de navíos y las firmas locales pudieran estar en contacto permanente.

Los equipos instalados

A partir de estas mejoras, la zona cuenta con acceso WiFi inalámbrico a Internet en los sitios de atraque y sectores administrativos. Además, tuvo un upgrade de seguridad, mediante la instalación de equipos de videovigilancia para monitoreo.

De acuerdo a datos oficiales, el puerto bonaerense recibe anualmente a más de 1.100 buques de gran porte de 56 países diferentes. Si se tiene en cuenta este contexto, es imprescindible que cuente con comunicaciones veloces y fiables.

En concreto, la empresa Eycon, que opera la tecnología del lugar desde hace más de 15 años, confió en la experiencia de BGH para desarrollar e implementar una solución de última generación, apta para esta clase de ambientes.

La misma cuenta con equipos que permiten el funcionamiento de un sistema de monitoreo que se configura desde una central, y que brindan soluciones de banda ancha inalámbrica y se vinculan entre sí, formando una malla y estableciendo celdas de conexión semejantes a la telefonía celular.

En total, se instalaron 13 puntos de acceso para brindar conectividad urbana o de rango amplio, abarcando un área de más de 5 kilómetros de extensión. Uno de los beneficios es que los dispositivos pueden instalarse en estructuras ya existentes. El único requerimiento es que cuenten con energía eléctrica.


Más información: www.puertobahiablanca.com, www.bgh.com.ar.