Microsoft brindará acceso a sus productos a más de 400.000 estudiantes

Impulsará dos programas para reducir la brecha digital y fomentar la innovación local, brindando acceso a tecnologías de sistemas operativos, diseño y desarrollo a alumnos de universidades y escuelas técnicas. La presidenta Cristina Fernández destacó que las inversiones demuestran "la confianza y solidez de la economía de nuestro país”

En el marco del Microsoft Research Faculty Summit 2009, la compañía lanzó sus programas “Acceso Tecnológico Educativo” y “DreamSpark”, que tienen como finalidad reducir la brecha digital y fomentar la investigación. A través de estos planes, 400.000 estudiantes y docentes tendrán acceso a plataformas como Windows Server, Visual Studio y SQL Server, para el desarrollo de sistemas y administración de tecnología.

Cristina Fernández en el Microsoft Research Faculty Summit 2009

El evento contó con la presencia de la presidenta Cristina Fernández, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao. Durante el acto de apertura, la gerente general del gigante del software para Argentina y Uruguay, Sandra Yachelini, sostuvo que “la innovación tecnológica es clave para el desarrollo futuro de los países pero sólo es posible cuando existen alianzas que contribuyen al desarrollo económico y la oportunidad social”.

El programa “Acceso Tecnológico Educativo” tiene a Argentina como uno de los 10 países en el mundo que serán beneficiados con una inversión a lo largo de 3 años, en productos de Microsoft. De esta manera, 300.000 estudiantes de universidades y escuelas técnicas tendrán acceso gratuito a soluciones que incluyen el software del sistema operativo y servidores. Algunas de las casas de estudio que ya están participando son la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Tecnológica Nacional.

Además, mediante DreamSpark, se brindarán herramientas de desarrollo y diseño sin cargo a otros 100.000 alumnos de nivel superior. Esta iniciativa ya se puso en práctica en Uruguay pretende alcanzar a 10.400 jóvenes del país oriental.

Reconocimiento oficial

La Presidenta destacó que las inversiones realizadas por Microsoft "son muy importantes" porque demuestran "la confianza y solidez de la economía de nuestro país”. "Las características de Argentina, una sociedad con acceso gratuito a sus universidades, con la movilidad social que produce tener trabajo y la posibilidad de vivir dignamente, nos dio una clase media muy pujante y capacitada, y nos convierte en el escenario apropiado en América Latina para este tipo de emprendimientos", afirmó.

Luego de agradecer a la compañía por seleccionar a Argentina como plataforma de desarrollo de ambos planes, la mandataria señaló que "la industria del software fue la que más creció en estos seis años", y que este aumento de productividad fue acompañado con instrumentos, tales como la sanción de la Ley 25.922 (de Promoción de la Industria del Software) y la modificación del programa de becas universitarias.


Más información: www.microsoft.com.