Cristina justificó el tarifazo a la industria tecnológica

La Presidenta afirmó que la medida generará nuevos puestos de trabajo y la entrada de más divisas. Denunció que “saltaron algunos intereses de los importadores". El proyecto se tratará en el Congreso después de las elecciones

En el marco de la de inauguración de la Tercera Feria Provincial de Semillas Nativas y Criollas Sembrando Esperanzas, que se celebró el viernes pasado en Berazategui, la presidenta Cristina Fernández defendió el proyecto de Ley que envió al Congreso y que apunta a aumentar los impuestos internos y el IVA (del 10,5% al 21%) de productos electrónicos como teléfonos celulares, laptops y cámaras digitales, entre otros.

Cristina, durante los festejos del 25 de mayo, en Misiones

La mandataria hizo hincapié en que el Estado era el instrumento apropiado para que, en épocas de crisis, el país pueda aprovechar las oportunidades que existen y “comenzar un proceso de sustitución de importaciones”. En este sentido, señaló que la polémica iniciativa que remitió al Parlamento apunta a “desarrollar como política electrónica nacional a Tierra del Fuego”.

Asimismo, denunció que "saltaron algunos intereses de los importadores" en contra de la medida, pero sostuvo que esos actores "tienen que comprender que es bueno que se asocien con industriales de Tierra del Fuego porque se integran a la cadena de producción, y también van a ganar".

El deseo de la Presidenta es que el país pueda fabricar esa clase de equipos en su territorio. "Argentina importó 6.000 millones de dólares en productos electrónicos. Imaginen si pudiéramos producir eso acá, cuanto trabajo y cuantas divisas se generarían", dijo. Afirmó que con ese dinero, por ejemplo, se hubieran pagado los vencimientos de los Boden 2012.

En otro orden, señaló que "2008 fue el mejor año en términos de economía en la Argentina". Y agregó que ese crecimiento fue "tal vez opacado por el impacto mediático de algunos conflictos, pero en materia de exportaciones batimos récords".

Todo va bien. Cristina también afirmó que el gobierno nacional completará "el proceso de crecimiento más importante en los últimos 200 años" y que va a "ir por más" porque "los argentinos todos, hombres y mujeres, merecemos vivir en un país mejor". Al respecto, destacó su "compromiso de vida en el desarrollo de la producción nacional" y sostuvo que en "todas y cada una de las medidas que esta mano firme y esta cabeza decidan van a ser pensando en los que invierten, en los que producen y en los que trabajan en Argentina".


Más información: www.presidencia.gov.ar.