Oracle invitó a alumnos de hasta 8 años a realizar historietas digitales

Junto a la Fundación Profesor Garfield impulsó una competencia de narración, con la intención de alfabetizar a estudiantes más pequeños. Del certamen pueden participar niños de todo el mundo

Oracle Education Foundation (OEF) se asoció con la Fundación Profesor Garfield para llevar adelante una competencia de narración digital de cuentos, cuyo objetivo es incrementar la alfabetización entre los alumnos desde el preescolar hasta los 8 años.

Portal de la Fundación Profesor Garfield

Los participantes deberán crear libros digitales de historietas utilizando ThinkQuest, una plataforma de aprendizaje online protegida que por un lado, permite a los maestros integrar proyectos de al programa de estudios, y por otro que los estudiantes adquieran habilidades para la comunicación, el trabajo en equipo, y uso de las nuevas tecnologías.

Según Jim Davis, creador de la Fundación y del famoso gato anaranjado de la TV, el programa Comics Lab Extreme pone herramientas en manos de una generación digital. “La alianza con OEF permitirá a los niños colaborar en una plano internacional, de una forma impensada hace pocos años atrás. Podrán crear una novela gráfica que combina una variedad de medios, como por ejemplo, imágenes, texto, audio, vídeo y animación. Esto llevará la narración a un nivel totalmente nuevo”.

La competencia invita a equipos de alumnos de todo el mundo a publicar sus ideas acerca de temas de importancia global. Las presentaciones que cumplan con los requisitos establecidos serán publicadas en la Biblioteca del sitio.


Más información: www.oraclefoundation.org, www.professorgarfield.org.