El Estado ofrece ayuda financiera a PyMEs desarrolladoras de software

El Ministerio de Ciencia y Tecnología otorgará hasta 600 mil pesos por proyecto o empresa. Apunta a promover la consolidación la industria SSI en el país

Con la intención de promover el desarrollo y consolidación de la industria SSI local, el Ministerio de Ciencia y Tecnología convocó a las PyMEs dedicadas al desarrollo de software a la adjudicación de aportes no reembolsables. A través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, otorgará hasta 600 mil pesos por proyecto, o empresa.

Las iniciativas que se presenten deben poder formar parte de las categorías de certificación de calidad, desarrollo de nuevos productos y proyectos de software, o investigación y desarrollo precompetitivo de productos y procesos.

Los montos solicitados no podrán ser superiores al 50% del costo total del programa, y la Agencia destinará un máximo de 180.000, 300.000 ó 600.000 pesos, de acuerdo al grupo al que pertenezca.

Es la cuarta ocasión en que se realiza esta convocatoria. Actualmente, el organismo se encuentra evaluando los proyectos de 2009, y según datos oficiales, hasta ahora fueron aprobados 127, por un monto total superior a los 14,8 millones de pesos. Las iniciativas corresponden a 11 provincias diferentes.

¿Quiénes pueden presentarse? PyMEs productoras de bienes y servicios del sector del software, radicadas en el país. Las empresas solicitantes podrán presentar más de una iniciativa, con la condición de que el monto total no supere los 600.000 pesos. Tienen tiempo hasta el 19 de agosto.


Más información: www.mincyt.gov.ar.