Los alumnos podrán estudiar desde la Web durante el receso de invierno

El Ministerio de Educación de la Nación abrió un portal con contenidos educativos para evitar la discontinuidad del aprendizaje. Contará con material y actividades multimedia para chicos de primaria y secundaria, padres, docentes, jóvenes y adultos

Con la intención de seguir brindando contenidos durante el receso escolar de invierno, el Ministerio de Educación de la Nación presentó un sitio Web que funcionará a partir del 2 de julio y contará con recursos educativos y propuestas pedagógicas, destinadas a estudiantes, docentes y padres.

Juan Carlos Tedesco

El ministro Juan Carlos Tedesco señaló que “consideramos necesario plantear alternativas que permitan evitar la discontinuidad de los aprendizajes de los alumnos. Para ello, una instancia posible es la planificación de tareas domiciliarias que ellos puedan resolver en forma individual en sus casas”.

Dentro de los contenidos que alojará el portal habrá propuestas de educación a distancia para los niveles obligatorios, jóvenes y adultos (Plan Fines), cuadernos para el aula, basados en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios, herramientas de capacitación sobre plataformas online para docentes, y actividades multimedia para que los niños junto a sus padres encuentren actividades específicas para cada edad.

Según Tedesco, es importante para los chicos de nivel primario “alentar propuestas que requieran la escritura de los niños, para comunicarse con sus compañeros, llevar un diario personal, o confeccionar un libro viajero entre las casas que mantengan a las familias en contacto”.

En cuanto a los estudiantes secundarios, manifestó que se puede “analizar una película desde el contenido de alguna materia, llevar libros de la biblioteca a sus casas, o contenidos curriculares a partir de algún programa del canal Encuentro”.

El adelantamiento y extensión de las vacaciones fue decidido por la Unidad Coordinadora, como medida de prevención a nivel nacional para detener el avance de la pandemia de Gripe A H1N1. Para concocer el calendario escolar actualizado, ingeresá al doc adjunto en esta nota.


Más información: www.me.gov.ar, aprenderencasa.educ.ar.