La Comisión Europea autorizará el uso de la "ñ" en las páginas de Internet

Según la comisaria responsable de la Sociedad de la Información, Viviane Reding, es lógico que los dominios sean tan diversos como el mismo continente

Luego de la campaña que lanzó el Gobierno español a fines de 2007, que tenía como objetivo lograr la aprobación del uso de la letra "ñ" en los direcciones de las páginas Web, la Comisión Europea está próxima a autorizar la medida para todos aquellos dominios ".eu".

Asimismo, también permitirá que se registren sitios con tildes y diéresis, entre otros caracteres frecuentes en las 23 lenguas que hablan los países que forman parte de la Unión Europea.

Según Viviane Reding, comisaria responsable de la Sociedad de la Información del organismo, "es lógico que se permita que los nombres de dominios elegidos por los europeos sean tan diversos como la misma Europa".

Por su parte, desde el 8 de septiembre del año pasado, Argentina aceptó el uso de la ñ y también de los símbolos correspondientes a la acentuación de las palabras, e incluso aprobó el dominio .gob.ar, que se correspondería con “Gobierno”, en lugar del .gov.ar, que se relacionaba con su par anglosajón, Government.


Más información: ec.europa.eu.