Facebook creó una aplicación para asegurar mejor los contenidos

Según Chris Kelly, Chief Privacy Officer de la red social, la herramienta permitirá restringir el acceso a información particular de los usuarios. Se realizará una prueba piloto con 40.000 usuarios de Estados Unidos y luego llegará a todas las cuentas

Facebook incursionó en nuevas normas de seguridad. Diseñó Transition Tool, una herramienta que permitirá limitar el acceso de usuarios a información personal o contenidos compartidos. Chris Kelly, Chief Privacy Officer de la red social, indicó que quieren brindar un mayor control a sus miembros, y que no cambiarán las políticas de privacidad vigentes

Chris Kelly, Chief Privacy Officer de Facebook

Las mejoras tendrán que ver con tres ejes: Control, Simplicidad y Conexión. En el primer caso, podrá a disposición un sistema que reduce la cantidad de contactos que pueden entrar a un contenido. Para el segundo, integrarán todas las opciones en una misma vista, para reducir la complejidad de ir de una pantalla a otra.

Por último, permitirán administrar cómo compartir la información que se publique en los muros y perfiles de cada miembro.



La prueba piloto se realizará en 40.000 usuarios de Estados Unidos, quienes deberán enviar sus comentarios, propuestas o quejas acerca del sistema. Luego de unas semanas se expandirá a otros países y más adelante alcanzará a las más de 250 millones de cuentas de todo el mundo.

Anteriormente, Facebook intentó modificar sus políticas de privacidad estableciendo que los contenidos subidos pasarían a ser propiedad de la empresa. Su intención era que los materiales compartidos se mantengan aún cuando el autor decida eliminar su perfil. Esta estrategia fue denunciada por los miembros, y finalmente, la red social debió desistir.


Más información: www.facebook.com, blog.facebook.com.