Disney comercializará sus películas en formato Micro SD

Serán fabricadas por Panasonic y podrán verse en cualquier dispositivos móviles. Se conseguirán junto a las ediciones en DVD y Blu-Ray. Entre los primeros títulos disponibles estará la trilogía de Piratas del Caribe

Disney y Panasonic llegaron a un acuerdo y comercializarán algunos títulos infantiles, utilizando como soporte memorias Micro SD. Inicialmente, estarán disponibles de forma exclusiva en Japón, y de ser exitosa, expandirán la estrategia a otras regiones del globo. Entre los largometrajes disponibles, se encuentra la trilogía de Piratas del Caribe y National Treasure.

Entre los primeros títulos estará la trilogía Piratas del Caribe

Para comenzar a impulsar la iniciativa, las memorias acompañarán a los DVD y Blu-Ray de las películas y tendrán un costo aproximado de 50 dólares. Estarán protegidas contra copia y se podrán visualizar en todo equipo que cuente con un lector compatible con el formato.

La elección de iniciar la actividad en el mercado japonés no fue arbitraria. La isla presenta un tipo de consumidor y tecnología que ofrece la posibilidad de apuntar a un usuario móvil, capaz de reproducir contenidos casi desde cualquier punto.

En Estados Unidos existe una aplicación de las Micro SD similar a la propuesta de Disney. Pero se concentra en la reproducción de música, mediante los Sansa Slot Music, una plataforma online creada por SanDisk.


Más información: disneyworld.disney.go.com, www.panasonic.com.