Oracle creó una herramienta para integrar distintos sistemas de negocios

Según Javier Cordero, vicepresidente regional de Aplicaciones, su producto otorga flexibilidad y agilidad a las compañías, y les permite recrear sus procesos. “Así, es posible reaccionar rápidamente a los cambios del mercado”, afirmó

El uso de la tecnología en el ámbito empresarial pasó a ser un factor de gran importancia para la continuidad del negocio. A través de distintos sistemas, las compañías planifican sus acciones, controlan su stock, manejan el tráfico de mercancías y administran sus recursos humanos. Pero para ello requieren de una gran cantidad de programas, que no siempre se integran o interactúan de forma adecuada.

Javer Cordero, vicepresidente regional de Aplicaciones de Oracle

Ese es el problema que impulsó a Oracle a crear Application Integration Manager (AIA), un conjunto precreado, abierto y completo de soluciones de arquitectura, que permite agilizar procesos. Según, Javier Cordero, vicepresidente regional de Aplicaciones de la firma, lograr que los diferentes softwares colaboren entre sí es un desafío para los departamentos de IT, además de ser algo muy costoso: “80 centavos de cada dólar que se gasta en IT están dedicados a lograr esta integración”.

El ejecutivo afirmó que la palabra clave de la plataforma es flexibilidad. “Impulsado por Fusion Middleware, AIA hace que las mejores aplicaciones funcionen juntas como una suite. De esta manera, es posible orquestar distintos procesos de negocios de manera que el centro de todas las aplicaciones empresariales sea el usuario (sean de Oracle, de otros proveedores o personalizadas)”.

La solución se compone de tres elementos: Process Integration Packs, que incluye integraciones preconstruidas en línea que dan continuidad al proceso de negocios y permiten adaptarse velozmente a los cambios, Direct Integration, otro paquete que ayuda al flujo de datos entre sistemas, y Foundation Packs, herramientas para que el cliente genere colaboración entre sus sistemas.

Respecto a la accesibilidad del producto, Cordero señaló que al aprovechar al máximo las soluciones abiertas y precreadas, AIA garantiza el soporte y actualización por parte de Oracle. Esto reduce el costo de propiedad, por lo que las organizaciones disminuyen sus gastos de integración y ahorran hasta un 50%. “Nuestra época se caracteriza por su dinamismo: AIA permite recrear rápida y sencillamente los procesos de negocios. Así, es posible reaccionar rápidamente a los cambios del mercado. Y ya se sabe: el que cambia primero, corre con ventaja”, concluyó.


Más información: www.oracle.com.