Sony presentó su nueva PS3 Slim, más delgada y barata que sus predecesoras

La nueva consola también presenta mayor capacidad de almacenamiento, ya que dispone de un disco duro de 120 GB. Se venderá en Estados Unidos a 299 dólares, un 25% menos que el modelo anterior

Sony fue uno de los grandes protagonistas de Gamescon, una multitudinaria feria sobre videojuegos que se realizó en la ciudad alemana de Colonia del 18 al 22 de agosto y contó con 254.000 visitantes. La compañía aprovechó el encuentro para presentar oficialmente a la PlayStation 3 Slim, un modelo más delgado y barato, que además cuenta con importantes mejoras de hardware.

La nueva consola tiene un disco duro de 120 GB, que supera por amplio margen a los 80 GB de almacenamiento ofrecidos en la anterior PS3. También se aumentó su velocidad de procesamiento y eficiencia energética, gracias a que dispone de una versión actualizada del procesador Cell, desarrollado conjuntamente por IBM, Toshiba y Sony.

Gracias a todas esas mejoras, la compañía nipona logró fabricar un equipo un 25% más económico. La PS3 Slim se conseguirá en Estados Unidos a 299 dólares, en Europa a 299 euros, y en Japón –todavía no está confirmado- podría conseguirse por unos 29.980 yenes (315 dólares).

A continuación, un video de Jack Tretton, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment of America, anunciando el lanzamiento de la PlayStation Slim, y de la gente de GameSpot comparándola con el modelo anterior.




Más información: www.sony.com.