EXO instaló su solución de aula digital en una escuela de Tierra del Fuego

El fabricante nacional colaboró con el programa Nautilus de una institución de Ushuaia, que tiene el objetivo de implementar la modalidad 1 a 1 y desarrollar nuevas herramientas para incluir tecnología en los procesos de aprendizaje

El fabricante nacional EXO instaló su solución Aula Digital en la escuela privada Julio Verne de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego. La institución implementará la modalidad 1 a 1 con netbooks classmates de segunda generación, pizarras interactivas y le resta desarrollar una plataforma de e-learning a fin de optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje tradicionales.

La escuela fue fundada en el año 2001 y cuenta con aproximadamente 150 alumnos

Inspirado en los textos del escritor, el establecimiento denominó a su proyecto educativo Nautilus, nombre del submarino inventado por Verne en su libro 20.000 leguas de viaje submarino. Comenzó a impulsarse en abril de este año, luego de que su directora Cynthia Cordi visitó las instalaciones de la compañía para presenciar una demostración del aula digital.

”Si bien la implementación es muy reciente, lo primero que pudimos observar es que los alumnos están muy motivados. La disciplina es impecable, y están adquiriendo en esta primera etapa conocimientos de informática que no alcanzaban a desarrollar antes con sólo un estímulo semanal. Cuando en el 2010, lleguemos al uno a uno puro, esto sin duda se verá potenciado”, expresó Cordi.

La primera etapa del programa consistió en conseguir las mini laptops y pizarras para comenzar a trabajar con modalidad 1 a 1, y la segunda, que aún está en proceso, es la generación de una plataforma de e-learning que permita integrar hardware y software, y aplicarlos a la práctica pedagógica tradicional.

Por su parte, Roberto Barles, responsable de Proyectos Educativos de EXO, destacó la predisposición del equipo de docentes y técnicos, que estaban esperando la instancia de la capacitación. “Uno de los momentos más memorables fue el día que los chicos regresaron a clase donde pude presenciar la presentación del proyecto y apreciar la exaltación de los alumnos: las caras, expresiones, su fascinación. Creo que se hizo un excelente trabajo con todo el equipo de la escuela Julio Verne”, concluyó.


Más información: www.exo.com.ar, auladigitalexo.blogspot.com.