Barañao destacó en Japón el potencial de América Latina

Frente a ministros de Ciencia y Tecnología aseguró que se deben coordinar políticas regionales para explotar el enorme potencial de la región

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, participó de la Ronda de Ministros del Sciencie and Technology in Society (STS) Forum en Kyoto, Japón.

Se trata de un espacio inaugurado en noviembre de 2004 que se lleva a cabo cada primer domingo de octubre, con el objetivo de impulsar un marco de discusión sobre el progreso de la ciencia y la tecnología para el beneficio de la humanidad.



El ministro -acompañado por la presidenta del CONICET, Dra. Marta Rovira, y la directora nacional de Relaciones Internacionales, Ing. Águeda Menvielle- destacó el potencial de América Latina para recuperar un rol dinámico en la innovación, ante sus pares de Japón, India, Indonesia, Rusia, Etiopía, Kenia y Brasil.

"Latinoamérica debe avanzar un paso más allá en la cooperación internacional hacia un proceso mediante el cual los países establezcan prioridades, diseñen instrumentos y apoyen la implementación de objetivos políticos definidos regionalmente", dio Barañao, y destacó la importancia de "establecer una agenda regional para la ciencia, la tecnología y la innovación que permita la implementación de proyectos supranacionales y la generación de una masa crítica de recursos humanos y financieros".

"Coordinar políticas regionales de ciencia y tecnología es un requisito para explotar el enorme potencial de Latinoamérica y contribuir activamente al crecimiento económico mundial", concluyó.


Más información: www.stsforum.org.