Un argentino creó una plataforma igual a Twitter, pero en español

Un estudiante de programación de 19 años importó la plataforma de la famosa red de microblogging y la adaptó para los usuarios de habla hispana. Los cuatro primeros días tuvo 4.000 usuarios únicos

Con tan sólo tres años de vida, Twitter se convirtió en uno de los sitios Web más populares en todo el mundo. La red de microblogging, que permite enviar mensajes de 140 caracteres a todos los seguidores de un usuario, está disponible exclusivamente en inglés pero es abierta para todos los países. Pero un argentino importó el formato del portal y creó Birddi.

Portal de Birddi

Martín de Lío, estudiante de programación de 19 años, diseñó una plataforma idéntica a la de Twitter, con la única diferencia de que está dirigida especialmente al mercado de habla hispana y que, además, incorpora publicidad de Google Adsense.

Según se explica en el blog oficial, Birddi se desarrolló a causa de la saturación de la red de microbbloging, pero intentando mantener su estética y diseño original. Además, busca aportar al crecimiento de la participación de los usuarios de habla española, como está ocurriendo en el idioma inglés.

Luego de más de ocho meses de trabajo, la recepción fue muy buena. De Lío señaló que “según Google Analytics, en los cuatro primeros días tuvimos 4.000 usuarios únicos y 30.000 impresiones”, informó RedUsers.


Más información: www.birddi.com, twitter.com.