Comercializan en el país un cigarrillo electrónico

Una empresa creó a Oxigen, un dispositivo electrónico que no tiene tabaco ni derivados del mismo, como nicotina y alquitrán. Funciona como un vaporizador de agua. Pero no sirve para dejar de fumar

Se parece a un cigarrillo. Se usa como tal. Pero no lo es. Se trata de Oxigen, un dispositivo electrónico más semejante a un vaporizador, que fue fabricado por una empresa local y ya está a la venta. De esta forma, Argentina se sumó a la lista de países donde se comercializan estos polémicos equipos.

Si bien en varias naciones es normal el uso de e-cigarettes, están prohibidos en lugares como Australia, Hong y Estados Unidos, donde restringieron el ingreso de una embarcación de productos de China porque no conocían su composición.

Oxigen no tiene tabaco ni derivados del mismo, como nicotina y alquitrán, no está envuelto en papel, por lo que no se quema y no emite humo ni olor a cigarrillo. Sólo tiene vapor de agua, aroma y sabor, y está compuesto por una batería recargable, un atomizador y un cartucho que contiene los diferentes sabores: tabaco, tradicional, frutilla, vainilla, y menta.

Sin embargo, la empresa no tiene permitido atribuirle prestaciones médicas en sus promociones. O sea, no puede decir que sirve para dejar de fumar.



¿Cómo funciona?

Cuando la persona inhala el dispositivo, el atomizador incorporado se activa y calienta el contenido del cartucho para generar el vapor de agua. Al exhalar, el usuario suelta vapor.

Hay dos versiones del Oxigen:

Un Kit Silver Pack (versión Premium), que costará 289 pesos.
Un Box Edition, que tendrá un valor de 259 pesos.

En el primer mes de lanzamiento, se venderá exclusivamente a través de canales directos: 0800-555-OXIGEN, o la página Web www.fumaoxigen.com.


Más información: www.fumaoxigen.com.