Mañana empieza Innovar 2009

Con dos nuevas categorías, comienza el concurso nacional de innovaciones. Contará con 400 proyectos de todo el país, el mayor número de expositores en las cinco ediciones del certamen

Del 14 al 16 de octubre tendrá lugar en el Centro Cultural Borges una nueva edición de Innovar, el concurso nacional de innovaciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La edición 2009 contará con 400 proyectos de todo el país -el mayor en los 5 años del concurso-, entre los que se destacan el Dispositivo Mecánico para parapléjicos que permite trasladar y verticalizar al usuario, y XIO, un juego de consola en el cual la actividad física toma lugar.


El Dispositivo Mecánico para parapléjicos pertenece a la Categoría Diseño Industrial. Es un dispositivo móvil para personas con lesiones o parálisis en las extremidades inferiores que permite trasladar y verticalizar al usuario.


Xio posee una serie de sensores que responden al movimiento que se ubica en manos y pies generando así distintas instancias de música. El producto pertenece a la categoría Concepto Innovador.

El evento tiene entrada libre y gratuita, y puede recorrerse entre el miércoles 14 y el jueves 15, de 10 a 19, y el viernes, 16 de 10 a 15, en el Salón de las Naciones del Centro Cultural Borges en Viamonte y San Martín. Los 60 ganadores se conocerán el viernes, durante la ceremonia de entrega de premios, que comenzará a las 17. En total se repartirán más de 400.000 pesos entre las 8 categorías y el premio adicional INNOVAR que será elegido entre todos los ganadores.


Más información: www.innovar.gov.ar.