Microsoft renueva el mercado con el lanzamiento de Windows 7

Según Steve Ballmer, con Windows 7 nunca ha existido un mejor momento para tener una PC. Conozca en este artículo cuáles son las principales características del nuevo sistema operativo

Microsoft acaparó hoy la mirada de la industria entera de PCs, ya que acaba de lanzar en todo el mundo su nueva versión de Windows, el sistema operativo utilizado a diario por más de mil millones de personas, bajo la premisa de facilitar a los usuarios hacer lo que quieran con las PC. Se trata de una gran oportunidad para dejar atrás el problemático Windows Vista y reafirmar a futuro su liderazgo en software operativo para PCs.

El nuevo Windows 7 posee importantes mejoras y novedosas herramientas y ya está instalado en muchas de las PCs en venta. Según Steve Ballmer, CEO de Microsoft, con Windows 7 nunca ha existido un mejor momento para tener una PC. "Junto con nuestros partners, estamos brindando más opciones, flexibilidad y valor al mercado que nunca. Con Windows 7, te asegurás de encontrar una PC que encaje con tu vida".

La nueva propuesta de Microsoft tiene como objetivo agilizar el uso de la computadora a través de una interfaz sencilla, con manejo de múltiples pantallas y un mejorado motor de búsquedas interno. También trae herramientas para que resulte más fácil agregar PCs del hogar al sistema y así compartir archivos, y conectar otro tipo de dispositivos como celulares, cámaras y reproductores MP3. Pero el mayor desafío de Microsoft luego de la experiencia de Vista fue lograr un sistema que responda a las demandas del usuario, con alta performance y rendimiento.

Las 7 maravillas de Windows 7

Brad Brooks, responsable en Microsoft de Marketing para Windows en el segmento consumer, explicó algunas de las nuevas herramientas del sistema operativo durante el lanzamiento en Nueva York.

1. Windows Live Movie Maker. Para demostrar la agilidad del sistema y la facilidad que le brinda al usuario, Brooks demostró cómo sin conocimientos técnicos se pueden realizar un videos con fotos, videos y música, compartirlos y almacenarlos, todo en menos de 2 minutos.


2. Windows Touch. Al trabajar con una pantalla táctil Windows 7 propone un nuevo mundo de experiencias, ya sea para trabajar con archivos multimedia, leer diarios o reordenar archivos y carpetas usando solamente los dedos. Windows 7 es el primero en su familia en utilizar completamente la tecnología multitoque.


3. Remote Media Streaming. Se trata de un acceso fácil desde un equipo remoto a la biblioteca del Reproductor de Windows Media 12 en el hogar, a través de Internet. Para lograr esta conexión, ambos equipos deben ejecutar Windows 7 y relacionarse con un Id.


4. Reproducir en (Play To). Es una nueva función de Windows 7 que permite la reproducción de su música y vídeos en otros equipos, TV o equipos de música de la red ubicados en el hogar.


5. Windows Search. Una manera más simple de buscar archivos, carpetas, programas, fotos, etc., al recurrir a la caja de búsquedas en el menú Inicio o en cualquier ventana abierta.


6. Grupo Hogar. Permite el inicio automático del uso compartido de bibliotecas de música, imágenes, vídeo y documentos con otras personas en la casa. Está protegido por contraseña, y el usuario decide qué compartir y qué no.


7. Jump Lists.
Para saltar directamente a documentos, imágenes, canciones o sitios web a los que se recurre cada día. Para abrir una Jump List hay que hacer click con el botón secundario en el ícono de un programa en la barra de tareas de Windows 7.


5 Versiones

Como cada usuario tiene diferentes necesidades, Microsoft decidió lanzar Windows 7 en 5 propuestas:

  • Windows 7 Enterprise / Windows 7 Ultimate: con todas las funcionalidades incluidas.
  • Windows 7 Professional: con todo lo necesario para el trabajo y el hogar
  • Windows 7 Home Premium: especial para sacar todo el provecho a una mejor experiencia de entretenimiento en el hogar
  • Windows 7 Home Basic: para realizar las tareas habituales del día a día. Esta versión fue diseñada para mercados emergentes
  • Windows 7 Starter Edition: la versión básica para pequeñas PCs o PCs con hardware limitado



Más información: www.microsoft.com/windows/windows-7.