Un equipo de UADE se llevó el primer premio al emprendedorismo tecnológico

Ganó el Desafío Intel América Latina con su proyecto Wormhole IT, una herramienta Web de videoconferencia. Compitió con otras iniciativas provenientes de Chile, México, Costa Rica y Colombia

Como parte de su estrategia para incentivar el desarrollo de proyectos tecnológicos de emprendedores, a principios de agosto el gigante de los microprocesadores lanzó el Desafío Intel América Latina, y Argentinase llevó el premio mayor. Se trata de la iniciativa Wormhole IT (WIT) presentada por un equipo de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), que compitió con otros 4 finalistas de la región.

Sally Buberman, Ignacio López, Juan Ignacio Frecha y Maximiliano Menasches

La propuesta del equipo conformado por Sally Buberman, Ignacio López, Juan Ignacio Frecha y Maximiliano Menasches, se ubicó en principio como uno de los 10 semifinalistas a nivel local. Su proyecto consiste en una herramienta Web de videoconferencia, que permite mantener reuniones de laborales, sesiones de trabajo, con consultorías o entrenamiento a distancia.

Al igual que el segundo puesto de Argentina, que fue otorgado a Keepcon del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) (ver nota), recibieron como reconocimiento la participación en el Programa de Formación para Emprendedores en el ITBA, una licencia de Empreware (software para armar el plan de negocio y gestionar el startup), consultoría en comunicación estratégica y desarrollo de negocios, y también contable y legal.

En la instancia regional, los autores de WIT concursaron junto a otros cuatro finalistas de Chile, Colombia, Costa Rica y México por premios en efectivo de 25.000 dólares para el primer lugar, 15.000 dólares para el segundo y 10.000 dólares para el tercero.

Al consagrarse como ganadores, tendrán la posibilidad de participar en el Intel+UC Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge (IBTEC), un certamen que reúne a los proyecto de emprendedores de todo el mundo y se realizará en noviembre en Silicon Valley.


Más información: www.uade.edu.ar, www.desafiointel.com.