Google News se quedará sin The Times y Wall Street Journal

Rupert Murdoch, dueño de un grupo multimedio que aglomera a distintos periódicos, anunció que sus titulares no estarán disponibles en los servicios de noticias de los buscadores online, y que no hay publicidad suficiente para mantener la gratuidad de los medios informativos

El propietario del grupo multimedio News Corporation, Rupert Murdoch, que aglomera a gran cantidad de diarios como The Times y Wall Street Journal, y las cadenas de televisión Fox y Sky, anunció que planea desvincular la versión digital de sus periódicos de Google y del resto de buscadores de noticias. Aseguró que planea cambiar su modelo de negocios, cobrando a los usuarios por entrar a leer noticias en estas cabeceras.

Según expresó el ejecutivo en una entrevista a Sky News Australia, "no hay publicidad suficiente en el mundo" capaz de soportar la estructura que requiere tener un medio informativa digitales y gratuito. Además de afirmar su retirada del servicio de noticias del megabuscador, señaló que los lectores que acceden a sus artículos a través de ese tipo de servicio no son "leales" al grupo.

En ocasiones anteriores, el magnate cuestionó la legalidad de la aplicación Google News y otros buscadores para publicar en sus páginas Web titulares de otros medios de comunicación, y dudó de la continuidad del servicio en la Red.

No planea quedarse de brazos cruzados. Murdoch anunció que a partir de 2010 el acceso a sus periódicos será arancelado, dado que sólo con la publicidad "ninguna página Web de noticias, ni ningún blog en el mundo está ganando suficiente dinero", por lo que apuesta a cambiar el modelo de negocio.


Más información: www.newscorp.com.