Facebook alcanzó los 40 millones de usuarios en América Latina

En el último mes, se crearon cerca de cuatro millones de cuentas nuevas en Latinoamérica. Argentina es el país de la región con mayor cantidad de miembros activos

Facebook continúa posicionándose como una de las redes sociales favoritas de los latinoamericanos. Según datos de Global Monitor Report, en el último mes se sumaron 3,9 millones de personas de la región a la comunidad online, que alcanzó los 40 millones de usuarios activos en América Latina.

De ese total, se desprende que Argentina es el país con mayor peso, gracias a sus 6.822.620 de miembros, lo que representa al 2.16% de la población global del portal. Sin embargo, esa cifra no le alcanzó para mantenerse entre las diez naciones más pobladas del portal.

El informe también menciona que Argentina y México son las dos naciones de la región donde más crece Facebook. En los últimos siete días, el primero sumó 637.000 usuarios, mientras que el segundo incorporó 772.000.

Se espera que, a raíz de las diferencias poblacionales, en poco tiempo el país azteca pase a comandar el ranking a nivel latinoamericano.


Más información: www.facebook.com.