Las empresas del Distrito Tecnológico proponen crear una fundación

Vienen trabajando en el marco del Consorcio de Empresas del Distrito Tecnológico. Buscan mayor interacción con el sistema educativo y facilitar la inserción laboral de los egresados

Ayer se llevó a cabo una reunión en la empresa Iron Mountain, en la que representantes del gobierno porteño y de empresas instaladas en el Distrito Tecnológico de Parque de los Patricios despidieron el año y repasaron la evolución del proyecto que promueve la conformación de un polo de empresas TICs en la zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Guillermo Pierazzoli, de Tao-IT recibe reconocimiento de parte de Macri

El evento tuvo como eje principal la creación de una fundación en el marco del Distrito con el objetivo de lograr una mayor interacción con el sistema educativo y facilitar la inserción laboral de los egresados.

Esta iniciativa surge a partir del Consorcio de Empresas del Distrito Tecnológico, que fue conformado en julio de 2009 y que viene llevando a cabo reuniones mensuales para tratar problemas y propuestas en común. Entre las empresas que lo conforman están TCS, Tao-IT, Datco, Iron Mountain y PC-Arts.

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que la sede central del Banco Ciudad se trasladará a Parque de los Patricios, acompañando la creciente radicación de empresas al Distrito. "Hablamos de las diferencias entre el Norte y el Sur de la Ciudad, pero la única manera de lograr que esas inequidades desaparezcan es que en el Sur haya actividades reales. Todo lo demás son sueños de una noche de verano", dijo.

"Más de la mitad de los trabajadores viven en esta zona y eso generará un cambio absoluto en la forma de vida de la zona Sur", dijo Macri con respecto a la intención de crear una fundación.

Ya son 22 las compañías del rubro en proceso de radicación en los barrios de Parque de los Patricios, Boedo y Nueva Pompeya, de las cuales 12 ya están efectivamente funcionando en el Distrito.

Tres empresas reconocidas

Durante el evento Macri distinguió a las tres primeras empresas inscriptas en el Registro de Empresas TIC: Iron Mountain, TaoIT y Tata. Otro de los anuncios realizados fue la donación de 150 PCs Classmates por parte de Intel para ser utilizadas en las escuelas del Distrito Tecnológico. Microsoft donará los sistemas operativos y Exo los elementos necesarios para armar un Aula Digital Educativa inalámbrica (una notebook multimedia para el Docente, un pizarrón digital interactivo, un proyector digital y un router).


Más información: cai.mdebuenosaires.gov.ar.